Un jeque para el Málaga

El Síndrome Abramovich visita Málaga. Tras los casos más castizos de Gil en el Atlético y Lopera en el Betis, parece ahora toca el exotismo. Primero fueron los chinos que iban a salvar a la Real Sociedad en lo que luego no fue más que un espejismo de Badiola. Después un millonario de la industria de tubos en el Mallorca que se retiró en el último momento. Ahora toca un jeque árabe que va hacerse con el Málaga CF. La historia recuerda al desembarco de los petrodólares en el Manchester City. Todo comienza con promesas de aportar un montón de dinero para fichajes a cambio de nada. Veremos como acaba esta nueva incorporación al fútbol cuando hasta el Abramovich original se ha cansado de poner dinero en el Chelsea.

Los antecedentes son nefastos en todos los países: Brasil, Escocia, Holanda o Italia. Por no hablar del caso de cambio de sede que transformó el Ciudad de Murcia en el Granada 74. Pero eso no impide que de nuevo los medios se hagan eco de la ilusión de los aficionados por la aparición del jeque que como los Reyes Magos también viene de oriente. ¡Qué diferencia con la resistencia de los aficionados ingleses como los del Manchester United o el Liverpool a la irrupción de magnates en sus equipos!

Comentarios

  1. A favor del jeque este decir que la primera idea, de la que era participe Jesualdo Ferreira era la de construir un equipo poco a poco, basándose en jugadores de clase media y algunos chavales de casa (claro que ni el contrato del portugués ni lo pagado por algunos fichajes eran precios de mercado... tanto Sebastián fernández como Galatto tienen un valor inferior a lo pagado por ellos...). Ahora, como las cosas no iban adelante -y es que algunos fichajes de esos parecían hechos con un videojuego más que por un DT- se empieza a abrir la chequera.
    yo creo que los aficionados deberían pensar a largo plazo, porque me sorprendería que el jeque estuviese muchos años en el equipo. Ahora si lo que quieren es un éxito rápido... en esta liga, eso ni siquiera está garantizado

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es cual sería su idea pero ya reconoces que desde el principio pagó demasiado en los primeros fichajes.

    No es bueno en ningún orden de la vida vivir por encima de las posibilidades de uno y los equipos deberían acostumbrarse a gastar en función de su capacidad de generación de ingresos.

    Ser el capricho de un jeque tiene el peligro de convertirse después en un juguete roto abandonado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona