Las inversiones en jugadores en 2010

Comienza una nueva temporada marcada por la crisis económica que ha supuesto que los equipos de fútbol se lo piensen más a la hora de gastar sus escasos recursos. Así lo refleja un estudio realizado por la empresa Prime Time Sport.

Sólo el Manchester City mantiene un nivel inversor similar al del año pasado. El Real Madrid experimenta un descenso del 61% lo que no le impide ocupar la segunda posición de mayore inversores del fútbol europeo. Milan y Juventus ocupan las siguientes posiciones pero con cifras modestas. El FC Barcelona queda relegado al octavo puesto con una reducción del 95%.



Y eso a pesar de que el equipo azulgrana protagonizó el fichaje más caro del verano: David Villa. Pero es que también asume el papel de vendedor en dos de los traspasos más caros: Touré al Manchester City e Ibrahimovic al Milan.


Pero las grandes cifras no aseguran la calidad de los jugadores. Como muestra el siguiente gráfico, los diez fichajes más caros del año pasado no fueron tan determinantes y no jugaron todos los minutos que se podían esperar.


Más en Euros y Balones:

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

El negocio de las camisetas de fútbol

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos